Autor: Osorio García, Alfonso. 
 Tres promociones de españoles ante el futuro de España: 49 microartículos. 
 La hora de los jovenes     
 
 ABC.    02/04/1964.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

U HORA DE LOS JÓVENES

Hoy no es aventurado afirmar que en todo el mundo está sonando la hora de los jóvenes. Ineludiblemente también en nuestra patria. Y es injusto el recelo ante la savia nueva; porque aunque no hay joven que lo sea de verdad que no sienta dentro de sí una llama ardiente de rebeldía, el que ésta no se frustre en algarabía y revuelta, sino que, acicate para los maduros, fuerza motriz de nuevas realizaciones, se convierta en anhelo de perfección, primero, y en sereno servicio de la verdad y de la justicia, después, es el deseo de todos los conductores de hombres.

Por eso, cuando España se encuentra en el momento del despegue económico, que ayude a acelerar nuestra marcha hacia una sociedad más equilibrada, debemos ofrecer a quienes se han hecho hombres en la paz, la posibilidad de ilusionarse en la tarea de edificar, partiendo del cimiento de estos veinticinco años, una patria mejor.

Sólo así podremos mirar con optimismo el futuro; porque no es el tiempo de las frases grandilocuentes, llenas de retórica y vacías de contenido, sino el del trabajo consciente que fragüe la unidad de las generaciones y que impida con la responsabilidad de la acción que cuanto representa la obra de Franco se pierda en el vacío de la discontinuidad política o en el aburrimiento de la ineficacia.

Alfonso OSORIO

 

< Volver