Juan garrigues Walker, al frente. 
 Informaciones cambió de dueños     
 
 Diario 16.    02/12/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Juan Garrigues Walker, al frente

«Informaciones» cambió de dueños

MADRID, 2 (D16). _ El control del periódico madrileño "Informaciones" pasó la semana pasada a manos de "un importante grupo de industriales, profesionales y personalidades", que encabeza Juan Garrigues Walker.

Parece que el cambio de dueño está relacionado con la, compra —hace unos seis meses— del Nuevo Banco, en la que intervinieron algunos miembros de la familia Garrigues. Así, Nuevo Banco —al que está estrechamente ligado Juan Garrigues— sustituye parcialmente el control ejercido por los principales accionistas . de "Informaciones" hasta la fecha: Banca March, Banco Central o Banesto y Prensa Española, editora de "ABC", quienes, se piensa, poseían alredor del 20 por 100 de acciones cada uno.

Juan Garrigues Walker, presidente de la empresa CIEX y que integra el grupo de compradores Junto a Pedro Ussía Muñoz-Seca y José María Rotaeche, tras declarar a D16 que él sólo había adquirido alrededor del 1 por 100 del total de las acciones, afirmó: "No va a haber cambio de linca en el periódico. Seguirá su, habitual estilo informativo de libertad, independencia y objetividad,"

El grupo está compuesto por unos sesenta accionistas, en su mayoría jóvenes pertenecientes al mundo de la industria y las finanzas, cuya inclinación política, según Juan Garrigues, se halla dentro de unas coordenadas "liberal y conservadora".

Juan Garrigues se hizo famoso últimamente por haber figurado en algunas publicaciones como uno de los hombres-clave del comercio hispanosoviético, convertido en tenia polémico a raíz de las actividades supuestas del KGB basadas en las empresas de Mendoza.

Pedro de Ussía está vinculado al Banco Central, es vocal de Financiera Seat. S. A., y consejero de Minero . Siderúrgica de Ponferrada y de Estrada y Cía.

Por su parte, José María Rotaeche es volcal de Comercial Importadora Exportadora, S. A. (CIEL); de Naviera Vizcaína, S. A., y de Unión Iberoamericana de Seguros y Reaseguros.

 

< Volver