El Imparcial aparecerá el martes 6 de diciembre. 
 Cincuenta redactores, aire europeo y mucha colaboración independiente     
 
 Hoja del Lunes.    28/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 12. 

PRENSA

"EL IMPARCIAL" APARECERÁ EL MARTES 6 DE DICIEMBRE

Cincuenta redactores, aire europeo y mucha colaboración independiente

"El Imparcial", saldrá, el martes 6 de diciembre. Un nuevo diario para la mañana madrigada. El director está, "en capilla", aunque lo lógico sería decir que está, "en talleres". Nada mas verdad en este caso, puesto que según el mismo Emilio Romero declara:

—En estos momentos estamos haciendo el rodaje de una máquina muy moderna de offset, que la empresa editora ha Instalado para imprimir "El Imparcial", y eso es lo que nos orea preocupaciones. El continente, no el contenido.

Espera que la mecánica no les estorbe la aparición en la fecha anunciada.

Cincuenta redactores, cinco de ellos especializados en confección, están en vísperas de producir el número uno de este periódico, que, por sus características de elaboración, necesita una buena plantilla.

Emilio Romero lo describe así en cuanto a su forma externa: "Tendrá formato tabloide, aire europeo, mucha información y cuarenta páginas, inicialmente. Mientras la publicidad no nos permita ampliarlas.

—¿Usarán color?

—Sí, pero muy sobriamente.

Después de dos semanas sacarán un suplemento dominical, muy original, teniendo en cuenta las necesidades del público para el fin de semana.

—En el aspecto gráfico—puntualiza el director—, el periódico va a tener abundante información gráfica. No queremos contar con unas secciones muy numerosas; la gráfica sólo contará con cuatro redactores fijos. En cambio, recabaremos mucha colaboración de particulares independientes, de agencias, etc.

—¿Qué rasgos internos van a dar fisonomía a "El Imparcial" ?

—La seguridad de que va a responder a su título. Nos hemos propuesto ser Imparciales. Lo que no significa ser aséptico. Tenemos independencia de los partidos políticos y nos disponemos a hacer crítica del Poder. No sólo del actual, de cualquiera. El gran riesgo para la independencia de la prensa son las dependencias de partidos, del Poder o del dinero. Nosotros, por fortuna, estamos libres de cualquiera de esas ligaduras. Somos autónomos, no nos condicionan hipotecas políticas.

A poco mas de siete días de su nacimiento, el hombre que va a regir los destinos de "El Imparcial" aclara:

—De no haber sido así, no habríamos elegido ese titulo. Habríamos adoptado otro cualquiera.

 

< Volver