Procesados el director y un colaborador de "Triunfo"     
 
 Pueblo.    24/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

PROCESADOS EL DIRECTOR Y UN COLABORADOR DE "TRIUNFO"

Han sido procesados por el Juzgado de Instrucción de Melilla, don José Ángel Ezcurra, director de «Triunfo», y don Fernando González, colaborador de este semanario, por un presunto delito de injuria y calumnia, en virtud de querella presentada por el Colegio de Médicos de Melilla, en relación con un artículo titulado «La guerra secreta de Melilla», publicado en «Triunfo» del 3 de septiembre y del que es autor don Fernando González, actualmente director adjunto de «Reporter».

En la mañana de hoy ha sido constituida, por parte de Prensa Periódica, S. A., editora de «Triunfo», una fianza de dos millones de pesetas.

Es de destacar que, por aplicación del decreto-ley de 1 de abril, llamada «ley antilibelo», el procesamiento no sólo ha sido dirigido contra el autor, sitio también solidariamente contra el director y, asimismo, la falta de acto de conciliación en el actual decreto-ley no ha permitido, como hubiera pasado con la normativa anterior; llegar a una solución amistosa que hubiera evitado, sin duda, el proceso.

Se ha presentado un recurso de reforma contra el auto de procesamiento, en el que se destaca, en primer lugar, la falta de competencia del juzgado de Melilla para entender de un presunto delito de Prensa realizado en Madrid, ya que la revista «Triunfo» se edita y se imprime en esta capital.

 

< Volver