Junta de portavoces del Congreso. 
 Dieciocho parlamentarios en el Consejo Rector de RTVE     
 
 Informaciones.    29/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

JUNTA DE PORTAVOCES DEL CONGRESO

Dieciocho parlamentarios en el Consejo Rector de RTVE,

MADRID, 29 (INFORMACIONES).

LA Junta de portavoces del Congreso, reunida con la Mesa de la Cámara, procedió ayer a la designación de los parlamentarios que formarán parte del Consejo Rector de RTVE. Los reunidos acordaron que todos los grapas parlamentarios formaran parte de dicho Consejo, por lo que no se siguió el criterio estricto de la representación, proporcional. Siete diputados y senadores de U.C.D., cinco del P.S.O.E. y seis representantes de los restantes ampos del Parlamento forman parte de dicho órgano, junto con los dieciocho que serán nombrados de forma inmediata por el Gobierno,

También acordaron los reunidos proponer el nombre de una serie de sustitutos, cuya identidad no ha sido facilitada, con el fin de cubrir las ausencias que puedan producirse y evitar así que, en cualquier momento, todos loa grupos parlamentarios estén representados en el Consejo.

Los siete miembros de U.C.D. designados son don Modesto Fraile, don Raimundo Clar, don Juan de Dios Ramírez Heredia, don José María Martín Oviedo, don Gregorio Toledo Rodríguez, don David Pérez Puga y don Joaquín Hurtado y Simón; el P.S.O.E., por su parte, ha delegado su representación en don Javier Solana, don Guillermo Galeote, don Rafael Ballesteros, don José Plácida Fernández Viagas y don Félix Pon»; doña Pilar Brabo Castell será la representante comunista; don Alvaro de Lapuerta lo será por Alianza Popular; don Donato Fuejo (P.S.P.), representará al grupo mixto; representantes de las minorías catalana y vasca serán, respectivamente, don Ramón Sala Caradell y don Iñigo Aguirre; finalmente, don Rodolfo Guerra será el representante en el Consejo del grupo socialista de Cataluña.

 

< Volver