Dos periodistas, a la cárcel de Carabanchel     
 
 Diario 16.    15/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Dos periodistas, a la cárcel de Carabanchel

MADRID, 15 (D16)—Por no depositar sendas fianzas de 25.000 pesetas, ingresaron ayer en la prisión provincial de Carabanchel los periodistas Antonio Ruiz del Árbol y Rafael Tamayo, procesados en el mes de junio por un presunto delito de desacato a raíz de la publicación en la revista "Gentes" de un reportaje titulado "Corrupción en el Ayuntamiento madrileño".

Antonio Ruiz del Árbol y

Rafael Tamayo declararon a D16 "su desconcierto por la persecución de que han sido objeto, en lugar de investigar en el Ayuntamiento los hechos" que denunciaron en el reportaje publicado en el mes de febrero pasado.

Antes de ingresar en los calabozos de las Salesas, de donde serían, a primera hora de la tarde, trasladados a Carabanchel, los periodistas manifestaron "que es la pervivencia de las leyes antidemocráticas y la falta de su reconocimiento en la Constitución lo que impide el libre ejercicio de la libertad de expresión".

Ambos procesados son licenciados por la Facultad de Ciencias de la Información y solicitaron antes de ingresar en prisión la aplicación de la amnistía para todos los procesados por delitos de opinión.

 

< Volver