Desestimado el recurso de Miguel Ángel Aguilar     
 
 Diario 16.    06/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Desestimado el recurso de Miguel Ángel Aguilar

MADRID, 6 (D16).—La autoridad militar acordó desestimar el recurso de revocación presentado por Miguel Ángel Aguilar, director de D16, declarando firme el auto de procesamiento dictado contra el mismo como presunto autor de un delito de sedición por la publicación en el semanario "Cambio 16", del 10 al 16 de enero de 1977, del reportaje "La Guardia Civil no se rinde".

Miguel Ángel Aguilar tiene pendiente otro proceso ante la jurisdicción militar desde sus tiempos de redactor-jefe en "Cambio 16", como consecuencia de la publicación en dicha revista de un artículo cuyo contenido fue calificado por la autoridad militar de presuntamente injurioso para las Fuerzas Armadas.

Sigue planteada ante la Jurisdicción civil la querella que en su día formuló Manuel Fraga Iribarne, alamparo del decreto antilibeto por la publicación, en este diario del serial "Y Fraga coció su fusil" A tenor de lo dispuesta por el citado decreto, el director de, D16, Miguel Angel Aguilar, es también responsable en dicha causa junto al autor de aquel reportaje, nuestro compañero Cuco Cerecedo. fallecido en Colombia el pasado mes de septiembre.

Por otra parte, la Sala Segunda del Tribunal Supremo deberá considerar en un futuro inmediato el recurso presentado por Miguel Ángel Astillar contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que le condenó como autor de un delito de injuria leve a la persona de José Antonio Girón de Velasco, absolviéndole del de calumnia.

 

< Volver