Vida periodística. 
 Don Guillermo Luca de Tena, nuevo director de ABC  :   
 Sucede en el cargo a don José Luis Cebrián. 
 Ya.    06/10/1977.  Página: 42. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

VIDA PERIODÍSTICA

Don Guillermo Luca de Tena, nuevo director de "ABC"

Sucede en el cargo o don José Luís Cebrián

MADRID, 5. (Logos.)—La dirección de "A B C" nos facilita una nota en la que se dice: "Por acuerde del Conseja de Administración de Prensa Española, Sociedad Anónima, y refrendado por la Junta de Fundadores, ha sido nombrado director de "A B C" don Guillermo Luca de Tena y Brunet"

Don Guillermo Luca de Tena, nuevo director de "A B C", nació en Madrid en 1927 y es licenciado en Derecho, Fue gerente de "A B C" de Sevilla y director del mismo diario hasta 1932, en que pasó a Madrid como consejero delegado de Prensa Española, Sociedad Anónima, y director del semanario "Blanco y Negro".

En 1972 fue elegido presidente del Consejo de Administración de Prensa Española, S. A., y presidente de la comisión ejecutiva de la empresa.

Don José Luis Cebrián Bonet, hasta ayer director de "A B C", se hizo cargo del diario el 5 de marzo de 1975.

En la nota facilitada por la dirección de "A B C" se dice:

"De la labor de Cebrián en nuestro periódico destaca, sobra todo, su gran sentido de la información. En poco tiempo dinamiza las páginas tipográficas, crea nuevas secciones, aumenta el número cíe corresponsalías—estableciendo una en la Unión Soviética—, es acerca al público abriendo Jas salas de "A B C" a numerosos coloquios y actos como las famosas tertulias políticas preelectorales y organiza la serle de entrevistas con destacados políticos bajo el titulo "Cien, españoles para le democracia". La nota, termina diciendo: "´El que ha sido octavo director de "ABC", en una difícil etapa de profundas transformaciones políticas y sociales, ha sabido mantener el equilibrio informativo con la pericia de un verdadero maestro del periodismo.

Este cambio en la dirección de "ABC" es un relevo, no una ruptura. Deseamos y esperamos que José Luis Cebrián permanezca ligado a esta casa."—Logos.

 

< Volver