Petición de las cabeceras de Arriba y Libertad  :   
 Periódicos nuevos. 
 Hoja del Lunes.    17/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Petición de las cabeceras de "Arriba" y "Libertad"

Falange Española de las JONS (auténtica) ha hecho una petición al ministro de la Presidencia, José Manuel Otero Novas, como legítimos herederos del pensamiento político de José Antonio, y en relación con las cabeceras de los diarios de la antigua cadena del Movimiento "Arriba" y "Libertad", propiedad actualmente del Estado. En el escrito dirigido al ministro solicitan oficialmente las citadas cabeceras, pertenecientes a sus periódicos fundacionales, señalan do que ambas son anteriores al decreto de unificación y pertenecientes a la Falange, que dejó de existir al promulgarse dicho decreto.

Periódicos nuevos

• Acaba As ponerse a la venta el primer número de un periódico que, con el título "Las Afueras", va a ocuparse de la zona suroeste de Madrid. Editado en Getafe, y con una cobertura difusora que abarca también Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Parla y Pinto, y con una periodicidad quincenal, se propone cooperar a la búsqueda de caminos para modelar la vida, la ciudad, la cultura y el trabajo de la población que reside en dicha área. La publicación está dirigida por María del Carmen Umbón Broquier.

• Sale a la calle el primer número de una revista mensual, "Cinespectáculo", la cual se ofrece a recoger la más detallada información referente a la cinematografía, en sus versiones de producción, distribución, exhibición, técnica y artística. La dirige Juan José Daza, y es promotor Antonio Ramis Pieras. La publicación incluye amplias reseñas de teatro y temas literarios y televisivos.

• El Instituto Oficial de Radiodifusión y Televisión lanza a los profesionales de la comunicación una revista, "Mensaje y medios" cuyo objetivo es cultivar las seis grandes ramas comunicativas: prensa, radio, televisión, cine, publicidad y relaciones públicas. En el sumario de su primer número se pasa revista a temas de actualidad, e incluye crónicas, ensayos, entrevistas, análisis, encuestas, etc., claramente destinados a "poner al día" al lector especializado, en el progreso que se está produciendo en dichos ámbitos. Figura al frente de la publicación José María Torre Cervigón, y es presidente de su consejo de redacción Victoriano Fernández Asís. La revista se edita en Madrid.

• Nace, según anuncia, "para defender la libertad de expresión, dentro de los cauces que respetan la construcción de una sociedad pluralista y democrática", el semanario independiente "Tribuna del Lector". Edita Sedmay Ediciones y dirige Joaquín Soler Serrano. Este semanario solicita la colaboración de los ciudadanos, pues está planteada para publicarse, desde la primera a la última página, las cartas que se le dirijan.

 

< Volver