El sindicato independiente de periodistas de EDICA se define     
 
 Ya.    04/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

CARTAS A EL SINDICATO INDEPENDIENTE DE PERIODISTAS DE EDICA SE DEFINE

Los directivos del SIP, Sindicato Independiente de Periodistas (EDICA), nos dirigen la siguiente comunicación:

"Reunida la Junta directiva del Sindicato Independiente de Periodistas (EDICA) para tratar diversos asuntos, acordó aprobar el ingreso en el SIP de los profesionales cuya solicitud había recibido y convocar para el domingo 16 de octubre una asamblea general, cuyo orden del día quedó establecido y será próximamente dado a conocer.

Estudiados los recientes acontecimientos de la vida profesional, la Junta estableció los siguientes acuerdos y criterios para conocimiento de sus afiliados:

• Condenamos el terrorismo en todas sus formas y provenga de donde provenga. Concretamente manifestamos nuestra repulsa por el atentado a la revista "El Papus" y las víctimas ocasionadas.

• Compartimos el espíritu de solidaridad patente en la protesta unánime de los medios de comunicación ante tal atentado contra la libertad de expresión. Pero no compartimos ni el cauce dado a la protesta, es decir, la huelga, ni el método seguido para llevarla a cabo. Opinamos que la asamblea que Indujo a te huelga no era totalmente representativa y que utilizó métodos antidemocráticos apoyados en el factor sorpresa y aprovechando la ausencia de la totalidad de los trabajadores de la base.

• Consideramos que la huelga debe ser utilizada exclusivamente para defender los derechos laborales, agotado todo diálogo y negociación, pero jamas la huelga debe ser utilizada para la lucha política ajena a los intereses laborales.

• Somos conscientes de que en anteriores ocasiones hubo circunstancias iguales y aún mes graves que la que ha servido de pretexto para forzar una huelga cuyos objetivos podrían haberse conseguido por otros medios. Esto nos hace pensar que los trabajadores independientes debemos estar alerta contra las manipulaciones inspiradas en ocultos intereses políticos. Firmado: José María Gómez Salomé, presidente; Mercedes Gordon, secretaria general; Pablo García de Sola, tesorero; Ángel del Río, delegado de colaboradores; Vicente Gómez Arroyo, delegado de Logos."

 

< Volver