Los exhibidores de cine, contra nuevo decreto     
 
 Diario 16.    27/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Los exhibidores de cine, contra el nuevo decreto

MADRID, 27 (Logos). Los empresarios de salas de cine ni han pedido ni quieren el cine pornográfico." Estas palabras del presidente de la Federación de Entidades de Empresarios de Cine de España, José del Villar, ratificadas por un doble aplauso de los doscientos compromisarios representantes de las cuatro mil ochocientas salas de exhibición de toda España, fueron pronunciadas ayer en una reunión de urgencia, en la antigua sede central de los sindicatos del paseo del Prado, ante la posible aparición de un nuevo decreto sobre medidas cinematográficas.

Los argumentos de este grupo empresarial, cuya situación lian calificado de límite, se centraron por una parte en que no han sido consultados para la elaboración del proyecto de ley que parece irá a un próximo

Consejo de Ministres y, por otra parte, en que las medidas tjue en él se recogen, con "el prurito de subvencionar la industria de la producción española, no tiene en cuenta los intereses de las salas de exhibición, parte integral del proceso cinematográfico,

En consecuencia, los empresarios desean discutir con las demás partes del proceso y con la Administración una política conjunta, en que los datos que se manejan sean reales.

En cuanto a la cuota de pantalla, número de películas españolas a exhibir por cada extranjera, la consideran un disparate, dada la producción española. Para cumplir los porcentajes que se recogen en el decreto, sería necesario que las productoras españolas hicieran ciento setenta y cinco películas ai año.

 

< Volver