Boicotean al Diario Regional de Valladolid     
 
 Diario 16.    12/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Boicotean al "Diario Regional" de Valladolid

VALLADOLID, 12 (Corresponsal D16).—Las centrales sindicales y las asociaciones de vecinos decidieron boicotear al periódico vallisoletano "Diario Regional" en tanto 110 sean readmitidos tres redactores que el viernes recibieron cartas de despido. Los tres redactores —Luis Miguel Moreno, Anastasio Pulido y Félix Jiménez— iniciaron el jueves un paro en solidaridad con tres colaboradores fijos y dos alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información, en prácticas, a los que la empresa había anunciado el cese.

"Diario Regional", ligado hasta hace un mes a la empresa editora de "Diario de León" y "Diario de Avila", pasó a ser controlado por un grupo económico del que forman parte varios miembros de Alianza Popular, entre ellos el ex candidato al Senado por Valladolid Jerónimo Gallego. La empresa cuenta con el respaldo de la firma publicitaria Alas.

El cese de los cinco colaboradores no contratados se produjo a raíz de la huelga de celo; iniciada el mes pasado por el retraso en el pago de los salarios de agosto.

Ante el despido de los tres redactores, las manifestaciones de solidaridad se han multiplicado. Las asociaciones de vecinos acordaron formar piquetes ante los quioscos para impedir la venta de "Diario Regional". Las centrales sindicales iniciaron un boicot informativo al periódico. Periodistas de otros diarios y emisoras de radio locales solicitaron de la Asociación de la Prensa que estudie la posibilidad de expulsar a Jerónimo Gallego, que desempeña el cargo de vicepresidente de la Asociación.

 

< Volver