El Instituto Nacional de Emigración. 
 Suprime la subvención a diversas publicaciones     
 
 Arriba.    12/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

El Instituto Nacional de Emigración

SUPRIME LA SUBVENCIÓN A DIVERSAS PUBLICACIONES

MADRID. (Cifra.)—El Instituto Español de Emigración ha acordado suprimir las subvenciones y suscripciones qué venía satisfaciendo a varios diarios españoles por un valor total de 33 millones de pesetas, segúrase afirma en una nota hecha pública por el citado organismo.

Las publicaciones afectadas son el diario «El Alcázar», que recibía 3.375.000 pesetas anuales; «Pueblo», con más de cinco millones de pesetas de subvención; «Ya», con seis millones de pesetas; «Marca», con 1.290.000 pesetas anuales, y «Mundo Hispánico», que recibía 2.125.000 pesetas anuales.

Asimismo, quedan afectadas varias revistas especializadas en temas de emigración, como la trisemanal´«La Región», que desde hace once años venta recibiendo una subvención de doce millones de pesetas anuales; «Comunidad y La Voz del Emigrante», que aparece diez veces al año y tiene una subvención de 1.700.000 pesetas anuales; «España-70», revista de periodicidad mensual, que percibe 1.600.000 pesetas anuales.

El Instituto Español de Emigración tiene además a su cargo la publicación de «7 Fechas», desde 1976, año en que se formaliza un contrato con la Delegación Nacional de Prensa y Radio del Movimiento, por el que esta delegación cedía al Instituto la explotación comercial de la revista, reteniendo su propiedad y su dirección ideológica. La lirada de esta revista es de 25.000 ejemplares y tiene un déficit previsto para este año de más de 25 millones de pesetas.

 

< Volver