PRENSA. Los redactores del Diario Barcelona. 
 Protestan por el despido de cinco compañeros     
 
 Arriba.    29/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Los redactores del «Diario de Barcelona»

PROTESTAN POR EL DESPIDO DE CINCO COMPANEROS

BARCELONA. (Especial para ARRIBA.]—Los redactores d e 1 «Diario de Barcelona» convocaron el pasado día 27 una rueda de Prensa para dar cuenta del despido de cinco de sus compañeros, que habían sido contratados hace meses tras un concurso de oposición, entrando dentro, de lo previsto por parte de la empresa que de obtener un rendimiento adecuado al término del período que ahora finalizaba, automáticamente pasarían a pertenecer a la redacción de modo definitivo, jo que no ha sido cumplido por la empresa a| aducir ahora problemas económicos, habiendo tomado la decisión de despedirlos.

Al enterarse sus compañeros de redacción optaron por llevar a cabo una huelga de celo por lo que el «Diario de Barcelona» apareció ayer con sólo 24 paginas de las 32 con las que sale habitualmente. Esta medida de solidaridad con los despedidos quiere demostrar ante la opinión pública que los mismos son necesarios y que además sus aptitudes han sido avaladas por los jefes de sus diferentes secciones.

«Cambio 16»: Hacia la solución del despido de Andreu Claret

Una vía negociadora en el conflicto entre la editora de «Cambio 16» y el periodista Andreu Claret se abrió ayer en Madrid con la entrevista que una comisión de representantes de los sindicatos barceloneses de Prensa —Comisiones Obreras, UGT, CNT y STDP (Sindicato de Trabajadores de Prensa)— ha celebrado con el presidente de aquella empresa, Juan Tomás de Salas.

Los sindicalistas han reafirmado su deseo de que el señor Claret sea readmitido, de acuerdo con la sentencia dictada el pasado 22 de julio por la Magistratura de Trabajo número 12, que declaraba el despido improcedente. Tras una serle de discusiones, la empresa ha aceptado abrir una vía de negociación de acuerdo con el siguiente texto: «La Empresa información y Publicaciones, S. A. está dispuesta a encontrar una vía de solución negociada con Andreu Claret Serra para su eventual eadmisión, siempre que queden reparados los daños que haya podido sufrir ante algunos sectores la veracidad Informativa de

«Cambio 16». Firmado: Juan Tomás de Salas.»

 

< Volver