Procesado Lorenzo Contreras por supuestas injurias al Tribunal Supremo     
 
 Ya.    28/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Procesado Lorenzo Contreras por supuestas injurias al Tribunal Supremo

El Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid ha dictado auto de procesamiento contra Lorenzo Contaderas, colaborador de "Sábado Gráfico", como presunto autor de un delito de injurias graves al Tribunal Supremo de Justicia, por lo que ha decretado su prisión provisional, salvo fianza de 100.000 pesetas, según Cifra.

Recientemente, este mismo Juzgado habia ordenado el secuestro del número 1.037 de "Sábado Gráfico", del 16 de abril último, en sumario instruido por querella del ministerio fiscal en relación con un texto del señor Contreras en su habitual sección, "Ruedo Ibérico", donde comentaba el tema de la legalización del PCE. En relación con este sumario ha sido citado por el Juzgado el director de "Sábado Gráfico".

fabricación del pan, concretamente persulfatos, según ha podido saber Cifra de fuentes competentes.

Han sido desestimados, por otra parte, los recursos de alzada presentados por otras quince industrias de distintas localidades de! país, a las que se impusieron sanciones de otras cuantías por el mismo motivo, es decir, el uso de aditivos no autorizados.

Las actuaciones sancionadoras de la Administración son consecuencia de una campaña efectuada el pasado año por la Dirección General de Sanidad a nivel nacional, encaminada a erradicar el uso de estos aditivos, empleados en algunos casos para facilitar la fabricación del pan y lograr una mayor blancura del producto, pero que le restan a éste una serie de cualidades alimenticias.

 

< Volver