Doble atentado contra Diario 16  :   
 Una bomba destrozó dos furgonetas de reparto y otro artefact afectó a los talleres. 
 Pueblo.    27/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

• DOBLE ATENTADO CONTRA "DIARIO 16"

* Una bomba destrozó dos furgonetas de reparto, y otro artefacto afectó a los talleres

MADRID.—En la madrugada de ayer dos artefactos erplosivos, uno colocado en la fachada que da a los talleres de «Diario 16». sito en Padre Damián, y otro debajo de una furgoneta de reparto del mismo periódico estallaron con una diferencia de pocos segundos, sin que se registrasen victimas.

En el momento de producirse la explosión sólo se encontraba en el edificio un vigilante, que en esos momentos hacia la ronda por la parte superior del mismo Al escuchar el primer estallido, bajó corriendo las escaleras y, a los pocos momentos oyó el segundo, sin que al salir a la calle pudiera ver a los autores del hecho.

Se han producido destrozos en la fachada del edificio y, al parecer, en una de las máquinas de talleres. La explosión también afectó a todos los cristales del primero y del segundo piso del diario.

Dos furgonetas de «Diario 16» han quedado destrozadas, asi como un coche que se encontraba aparcado frente al periódico. Por el momento, el hecho no ha sido reivindicado por ningún grupo.

En relación con estos atentados, la dirección de Rotoprés ha hecho pública la siguiente nota:

«Rotoprés es una empresa industrial que imprime periódicos por cuenta ajena, sin que tenga que ver con la ideología política o linea editorial de sus clientes. Ahora imprimimos "Diario 16" y anteriormente se tiraron en nuestros talleres diarios de ideología tan distinta como "El Alcázar" o "Nuevo Diario".

El atentado contra nuestras instalaciones, además de la inútil destrucción que supone, ha puesto en peligro la continuidad en el trabajo de casi 150 personas.»

• AGRESIÓN A FUERZA NUEVA

La delegación provincial de Fuerza Nueva en Málaga da cuenta en un comunicado hecho público ayer de que sus locales han sido objeto de una agresión, en la que resultaron dañadas las cristaleras. Fuerza Nueva, con este motivo, expresa su más enérgica protesta y pide que se tomen las debidas medidas de seguridad con e! objeto de que estos hechos no vuelvan a repetirse.

 

< Volver