El Supremo confirma una sanción a Hermano Lobo     
 
 Arriba.    07/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL SUPREMO CONFIRMA UNA SANCIÓN A «HERMANO LOBO»

MADRID. (De nuestra Redacción.)—La Sala Tercera de! Tribunal Supremo ha dictado sentencia por la que desestima los recursos interpuestos por la empresa editora de la revista de humor «Hermano Lobo» y por el director de la misma, don Bernardo Arrizabalaga.

Según la sentencia, la citada revista publicó en la portada del número 145 correspondiente al 15 de febrero de 1975 una ilustración que infringía el artículo segundo de la ley de Prensa, según la Dirección General de Régimen Jurídico de la Prensa.

Según el pliego de cargos la Ilustración en cuestión hacía coincidir los contornos geográficos de España con una celda o cárcel.

En relación con estos hechos el Ministerio acordó imponer una multa de 50.000 pesetas al director y otra de 100.000 a la empresa editora, que fueron confirmadas en Consejo de Ministros.

Los afectados interpusieron recurso ante el Supremo, y la Sala Tercera ha confirmado la resolución administrativa, por considerar que la publicación infringió la normativa de Prensa en su limitación relativa al debido respeto a las instituciones y personas en la crítica de la acción administrativa por identificarse en la ilustración a España con un establecimiento penitenciario.

 

< Volver