Prensa. En relación con el comisario Conesa. 
 Tres querellas contra Diario 16     
 
 Pueblo.    30/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

PRENSA; En relación can el comisario Conesa

TRES QUERELLAS CONTRA ´DIARIO16´

* El motivo es una información aparecida el pasado día 22 de marzo recogiendo manifestaciones hechas por el abogado señor González Berzosa

«El día 25 de abril declaró ante el Juzgado Decano Especial de Prensa don Miguel Ángel Aguilar, director de "D16", en relación con las diligencias previas que a virtud de querella del ministerio fiscal se siguen por el supuesto delito de "injurias a clases determinadas del Estado", previsto en el artículo 467, párrafo 3.º en relación con los artículos 458. párrafo 4.º, y 458 párrafo 1.º, todos ellos del Código Penal», según informaba ayer el propio «Diario 16».

«El motivo de la querella es una información aparecida el 22 de marzo pasado, recogiendo las manifestaciones hechas por el abogado señor González Berzosa y referidas a unos supuestos malos tratos recibidos por su cliente Alonso Ribeiro durante los interrogatorios en la Dirección Genera! de Seguridad y a consecuencia de los cuales cojea. Intervino, según dice el referido abogado, el inspector Conesa.»

«También declaró el director de "D16" en el sumario incoado por querella del fiscal y por el supuesto delito de "desacato grave a la autoridad", previsto y penado en el artículo 240 del Código Pena!. El origen de este sumario es la aparición en "D16" de un serial sobre la vida de Conesa bajo el título "Superagente Conesa". Según ha manifestado el autor de la información, ésta se realizó dentro del más absoluto respeto a la persona del señor Conesa, destacando solamente aquellas actuaciones que por su condición de hombre público debe conocer todo ciudadano. Igualmente manifestó poseer todas las pruebas necesarias para, en su día, demostrar los hechos y afirmaciones contenidos en el reportaje.

-La tercera querella, también promovida por el fiscal, se encuentra por reparto en el Juzgado de Instrucción número 17. Hace referencia a la información aparecida en el "D16" el día 13 de abril bajo el título "Mari Luz Fernández acusa. Conesa me maltrató en los interrogatorios". En la información se recogen las manifestaciones de Mari Luz Fernández hechas en una rueda de Prensa y en torno a cómo transcurrieron sus interrogatorios, en los que según dijo, también participó el comisario Roberto Conesa.»

 

< Volver