Vista de la causa instada por Girón contra Miguel Ángel Aguilar     
 
 Diario 16.    20/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Vista de la causa instada por Girón contra Miguel Ángel Aguilar

MADRID, 20 (D16). — La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha señalado para mañana, martes, día 21, a las diez de la mañana, la vista del Juicio oral en la causa seguida a instancias del ex ministro José Antonio Girón de Velasco contra Miguel Angel Aguilar, director de D16, por supuesto delito de calumnia e injuria.

La vista de la causa fue inicialmente fijada para el día 20 de abril, pero hubo de aplazarse por enfermedad del procesado para quien la acusación privada, pide en conclusiones provisionales cuatro años de prisión, quince millones de indemnización y dos años de destierro.

Por auto de 22 de febrero la mencionada sección de la Audiencia rechazó íntegramente la prueba testifical y documental —salvo la lectura de ciertos folios del sumario— que había propuesto el defensor. Gonzalo Rodríguez Mourullo, catedrático de Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Madrid, una y otra pruebas estaban encaminadas a demostrar la veracidad de los pingües negocios inmobiliarios realizados por Girón en la Costa del Sol y las demás circunstancias mencionadas en el reportaje que dio origen a la instrucción de la causa, publicado en el número 32 del semanario "Posible", correspondiente al 21-27 de agosto de 1975, bajo el titulo "Urbaniza que algo queda".

Ante semejante resolución, la representación legal de Miguel Ángel Aguilar ha resaltado la indefensión en que se sume a su patrocinado, anunciando ya desde ahora que si no obtiene la absolución recurrirá a la Sala Segunda del Tribunal Supremo, en espera de que ésta, con su superior criterio, devuelva a Miguel Ángel Agilitar el derecho a probar la verdad que la ley concede a todo acusado de calumnia.

 

< Volver