Prensa. 
 Tele-Express vendido al grupo Mundo     
 
 Arriba.    27/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

«TELE-EXPRES , VENDIDO AL GRUPO MUNDO

La plantilla conserva sus puertos de trabajo

BARCELONA. (Cifra.)—Horas después de !a manifestación de los trabajadores de «Tele-Express» frente al edificio de «La Vanguardia», pidiendo seguridad en sus puestos de trabajo, el citado rotativo pasa a depender de una nueva empresa, que ha adquirido la mayoría de las acciones.

La noticia ha sido confirmada a través de una información que aparece esta tarde en otro vespertino barcelonés, «Cataluña-Express», donde se dice, en un recuadro de primera página, «Tele-Express» en la órbita del grupo «Mundo».

«Tenemos !a satisfacción de comunicar a nuestros lectores, dice la información, que el grupo Mundo de Ediciones ha adquirido la mayoría de las acciones de «Barcelona-Express», Empresa Periodística, Sociedad Anónima, entidad editora del periódico «Tele-Express».

En la operación intervinieron también un grupo destacado de personalidades del mundo empresarial y profesional de nuestra ciudad, quienes, conjuntamente con el grupo Mundo, y de acuerdo con la voluntad y colaboración activa de los vendedores, respetará la actúa! plantilla de la sociedad, por cuanto se garantiza a todos los trabajadores la continuidad en la prestación de servicios laborales.

Asimismo, Barcelona Press, Sociedad Anónima desea informar al público en el sentido de que no tiene relación alguna de tipo jurídico con otra empresa de nombre análogo al titular de su periódico —concretamente «Diario Tele-Express, S. A.»—, empresa dedicada exclusivamente a la distribución de publicaciones, cuyas incidencias de tipo laboral y judicial no guardan- relación alguna con Barcelona Press, S. A. editora del diario «Tele-Express».

Que el esfuerzo de periodistas y técnicos de (a información y pronunciado sentido social de nuevo accionariado, mantengan a nuestro fraterno «Tele-Express» entre los mejores diarios informativos de Catalunya, hecho comprobado durante los últimos años.

El grupo Mundo está presidido por Sebastián Auger, y edita, además del semanario «Mundo», que fue su primera publicación, el matutino «Mundo Diario», el rotativo de deportes «4-2-4», y desde hace algún tiempo el vespertino «Cataluña Express», y a partir de ahora también «Tele-Express».

 

< Volver