Cargos en medios de comunicación social del Estado     
 
 Hoja del Lunes.    23/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Cargos en medios de comunicación social del Estado

El Consejo de Dirección de Medios de Comunicación Social del Estado, bajo la presidencia del ministro de Información y Turismo, don Andrés Reguera Guajardo, ha dado posesión de sus cargos a los nuevos directores de Departamento; de Prensa, don Alejandro Armesto; de Radio, don Ramón Villot, y Económico-Administrativo, a don Arcadio Martín Rodríguez.

Don Alejandro Armesto, director de "Arriba" en la actualidad, comenzó su carrera en Lugo, donde fue director de HOJA DEL LUNES y redactor jefe de "El Progreso". Posteriormente pasó a "El Faro de Vigo" como subdirector y director, sucesivamente. Becado por Educación Nacional permaneció un año en Londres trabajando sobre los aspectos de la prensa inglesa y colaborando en la BBC. Siete años fue consejero de Información y Turismo de las Embajadas de España en Italia y la Santa Sede. Otros siete años estuvo al frente, como director, de la agencia Efe. Ha sido profesor de la Escuela Oficial de Periodismo, vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, vicepresidente de la Alianza de Agencias Europeas y consejero nacional de Prensa, Entre otros se le ha galardonado con los premios África, Nacional de Periodismo, Jaime Salmea y el Francisco Franco 1973 y 1976.

El señor Villot abandonó su carrera de abogado por la radiofónica, en la que se inició trabajando en La Voz de Vigo, en su etapa fundacional, y dirigiéndola, después de un intermedio con la misma función en Radio Oviedo. Ha sido director de la cadena REM y desde haca dos años es subdirector de Radio Nacional de España.

El señor Martín Ingresó en la cadena del Movimiento en 1941, donde llegó a administrador central da la misma en 1965, cargo que desempeñó hasta 1970. Nombrado director de la División del Patrimonio, permaneció en dicho puesto hasta cuatro años después en que se le encargó la Inspección General de Servicios. En 1976 recibió el nombramiento de director del Departamento Económico Administrativo de la Delegación Nacional de Prensa y Radio del Movimiento. Es actualmente vicepresidente de la Agrupación Empresarial de Prensa Diaria del Sindicato de la Información y está en posesión de la medalla al Mérito en el Trabajo.

 

< Volver