Por la Semana del complot. 
 El juez ordena secuestrar ejemplares de D16     
 
 Diario 16.    23/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Por "La semana del complot"

El juez ordena secuestrar ejemplares de D16

MADRID, 23 (D16) .—Funcionarios del Cuerpo General de Policía se personaron en la tarde de ayer en la redacción de D16 para proceder al secuestro de los ejemplares correspondientes al pasado día 19 de mayo.

Los funcionarlos portaban una orden de secuestro del coronel Juez especial Instructor, José Bailó Moreno, el mismo que el día antea había procesado a nuestro redactor Gregorio Moran, autor de la serle "La semana del complot".

Ningún ejemplar del citado día 19, fecha en que se inició la publicación fiel serial, pudo ser incautado debido a que los ejemplares devueltos fueron enviados el sábado 21 a un almacén especializado de Madrid, que procedió a su destrucción para fabricar nuevo papel, práctica que es la habitual en estos casos, las funcionarios de Policía levantaron acta con estos detalles.

Gregorio Moran, que había sido detenido por funcionarios del CGP a media tarde del viernes, pasé la noche de ese día en las dependencias de la Dirección General de Seguridad. En todo el tiempo, el trato recibido por nuestro compañero fue correcto.

Tras prestar declaración en las dependencias del Juzgado Especial Permanente, fue puesto en libertad a media mañana del sábado. El Juez instructor ordenó se procesamiento. El auto se limita a considerar la intencionalidad de algunos párrafos del primer capitulo del serial "La semana del complot", especialmente si la orden del general Milans del Bosch podría constituir una de las claves del complot.

Gregorio Moran rechazó enérgicamente tal Interpretación aduciendo el comprobado patriotismo del citado general.

 

< Volver