Asociación de la Prensa. 
 Elecciones para pedir cuentas claras     
 
 Diario 16.    19/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Martes 19-abril 77/DIARIO 16

Asociación de la Prensa

Elecciones para pedir cuentas claras

MADRID, 19 (D16).—Las elecciones que mañana tendrán Jugar en la Asociación de la Prensa de Madrid —de diez de la mañana a siete de la tarde— son las más "controvertidas de los últimos años", en opinión de varios asociados.

La situación de endeudamiento y el futuro del patrimonio, de la Asociación están pendientes, desde hace meses, de una aclaración rotunda y contundente. Los asociados piden aclaración total de las cuentas. Algunos Jóvenes periodistas llegan a decir que lo mejor que se puede hacer es abandonar la Asociación.

"Los doce cargos que se van a elegir —vicepresidente, secretario, tesorero y nueve vocales— deberán hacer de una manera clara y contundente por sacar, de una vez por todas, a la Asociación del atolladero en que se encuentra", en palabras de varios asociados.

La candidatura encabezada por Fernando Castelló —considerada democrática y profesional— tiene como slogan: "Vota al futuro." En la carta circular enviada a todos los votantes afirman que "tenemos la oportunidad con vuestro voto de alcanzar la mayoría democrática que asuma las tareas imprescindibles que resumimos en los siguientes puntos: Aclaración total de las cuentas y defensa del patrimonio, apertura de la Asociación a toda la profesión real y adecuación de los estatutos, defensa de la libertad informativa, renovación de la "Hoja del Lunes".

Luis Blanco Vila va al frente de la otra candidatura, "de profesionales reunidos sin adcripción a ningún partido ni injerencias extrañas". En la carta circular abogan por la necesidad de la existencia de la Asociación frente a los que dicen que hay que abandonarla. También manifiestan que el futuro de la Asociación es un Colegio Profesional en el que quepan todos los profesionales titulados.

 

< Volver