Ricardo Cid, procesado     
 
 Pueblo.    06/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

PRENSA: Por el artículo "Montejurra 76: las asesinos andan sueltas"

MADRID. (PUEBLO y agencias.) — El Juzgado de Instrucción, decano especial de Prensa e Imprenta, ha dictado auto por el que se procesa a Ricardo Cid Cañaveral, por querella de Eugenio Alazán Verdejo. En el auto se decreta la libertad provisional del señor Cid, que deberá comparecer en el citado Juzgado los días 15 y 30 de cada mes, y le requiere para que preste fianza de 500.000 pesetas para asegurar responsabilidades pecuniarias, según informa Europa Press.

La querella fue interpuesta a causa del articulo titulado. «Montejurra 76: los asesinos andan sueltos», del que es autor el señor Cid, publicado en la revista «Interviú» correspondiente a la semana del 17 al 23 del pasado febrero, en el que se le imputaba al querellante una activa participación en actos delictivos.

Por su parte, el director general de Régimen Jurídico de la Prensa ha enviado un escrito al juez del Juzgado decano especial de Prensa e Imprenta, en él que señala que el querellado, Ricardo Cid, no aparece inscrito en el Registro Oficial de Periodistas. * RUIZ - GIMÉNEZ DEFENDERÁ A AMILIBIA Y YALE ANTE EL SUPREMO. — Joaquín Ruiz-Giménez defenderá a nuestros compañeros Jesús María Amilibia y Felipe Navarro (Yale) ante el más alto tribunal del país, al que ambos periodistas han recurrida después de que la Audiencia Provincial les condenara, por un delito de escándalo público, derivado de la publicación del libro «El día, que perdí aquéllo», del qws son autores, a dos meses de arresto mayar, cincuenta mil pesetas de multa y ocho años de inhabilitación especial

* SECUESTRADA LA REVISTA «DOS Y DOS». VALENCIA. (PUEBLO, por R. TRIVIÑO.)—La colaboración de Joan Lledó titulada «El franquisme i els funcionaris dels paisos catalans» ha sido la causa de que el Juzgado número I de la Audiencia de Valencia determine el secuestro de la revista «Dos y Dos», «Noticia e imatge del País Valencia», que dirige el periodista Ernest Nabas para que se proceda al levantamiento de la página en la que aparece esta colaboración y que ataca a la clase funcionarial, tipificándose la falta como de injuria. El editor de la revista, señor Cort Climent-Vila ha declarado a PUEBLO que prevé una fuerte sanción y que está dispuesto a abandonar la edición del quincenal valenciano. Asimismo el propio editor fue requerido por la Policía para prestar declaración sobre la mencionada colaboración. La revista, con fecha 4 al 11 de mayo, ha sido retirada de los kioscos, aunque rio se ha podido hacer lo mismo can los ejemplares remitidos por correo. * EL DIRECTOR DE NUEVA RIOJA», SEPARADO DE SU CARGO.— El periodista navarro Matías Escribano, que venia desempeñando el cargo de director de «Nueva Rioja», de Logroño, ha sido separado de su cargo, según publicó ayer «El Correo Español-El Pueblo Vasco», en su edición de Rioja, citando fuentes cercanas a la empresa.

Al parecer, últimamente se habían producido disensiones entre algunos miembros del Consejo de Administración y el, citado periodista sobre el contenido del periódico. Dice también «El Correo Español* que el señor Escribano presentará !a correspondiente demanda ante Magistratura. * «PRIMERA PLANA» NUEVA ÉPOCA.—Debido a la reciente huelga de los trabajadores de Gráficas Industriales, la revista «Primara Plana» dejó de publicarse Jas dos semanas anteriores. Una vez restablecida la situación de la empresa en que se imprime el semanario volverá a estar con sus lectores. En este lapsus de tiempo la revista ha incorporado a su «staf» a nuevos e importantes colaboradores, entre los que figuran Ricardo Bofill. Camilo José Cela, Alvaro Cunqueiro. Fernando Esteso. Pilar Franco, Kiko Ledgard, Juan Marsé, Adolfo Marsillach, Josep Meliá, Bárbara Rey, Jesús Torbado y Manuel Vázquez Montalbán. • «ANDALAN», SEMANARIO. — ZARAGOZA. (PUEBLO.) — Desde hoy misino se encuentra en los kioscos de Prensa de la reglón aragonesa el primer semanario de información generl.: «Andalán». Hasta ahora esta publicación venía apareciendo con perioricidad quincena), pero la aceptación que ha tenido entre los lectores y la propia necesidad informativa de seguir la noticia más de cerca ha llevado a sus promotores a esta aventura de aparecer como semanario.

 

< Volver