En TVE, el subsecretario de Información y Turismo, don Sabino Fernández Campo. 
 Habrá un decreto anti-libelo     
 
 Pueblo.    26/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

En TV. E., el subsecretario de Información y Turismo, don Sabino Fernández Campo

"HABRÁ UN DECRETO ANTI - LIBELO"

• "Con ello se pretende evitar las difamaciones, injurias, calumnias que se verifican a través de los medios de difusión"

Televisión Española, desde la aparición de la ley Electoral, esta dedicando distintos espacios para analizar y explicar algunos de sus aspectos fundamentales. En el segundo «Telediario» de ayer la persona invitada a los estudios de Televisión Española fue el subsecretario del Ministerio de Información y Turismo, don Sabino Fernandez Campo.

A la pregunta de cuáles son los criterios básicos que han inspirado las normas para el desarrollo de la campaña electoral, dijo que están inspiradas por un criterio fundamental de libertad. «El decreto, en su conjunto, trata de establecer un marco dentro del cual los partidos, los grupos políticos, los candidatos y los electores puedan manifestar con libertad sus opiniones políticas y ejercer sus derechos.» Añadió que también el Estado ha establecido los medios para que sus organismos actúen con neutralidad y objetividad. «Por otra parte, incluso se establecen en el real decreto-ley los medios para que puedan utilizarse gratuitamente determinados medios de difusión, como son la radio, la televisión y la Prensa de titularidad pública.»

Sobre la posibilidad de que se promulgue otro real decreto que especifique las normas respecto a la información en la campaña electoral, afirmó que el articulo 40 del real decreto-ley prevé la promulgación de un decreto, en el que se regulen esos detalles. «En este sentido se están realizando estudios, en el Ministerio de Información y Turismo, porque tendrá muchísima importancia el determinar con detalle la forma de acceso de los distintos partidos, grupos o personas que tomen parte en las elecciones a esos medios tan trascendentales y tan importantes de difusión, como son la televisión y la radio.»

«Habrá que señalar —añadió— cuotas de pantalla, tiempos y modos de intervención, siempre establecidos con un criterio de verdadera objetividad y de auténtica neutralidad.»

A continuación se le pregunto si se iban a dictar normas que regularan la información de las campañas electorales que ya se están desarrollando .«El Ministerio de Información y Turismo está trabajando para elevar las correspondientes propuestas que permitan no sólo durante

 

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