El día 20, elecciones en la Asociación de la Prensa madrileña     
 
 Hoja del Lunes.    04/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL DÍA 20, ELECCIONES EN LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA MADRILEÑA

• Habrá que cubrir doce puestos directivos; diez por cese reglamentario y dos por dimisión

• Las candidaturas habrán de presentarse antes de las doce de la noche del día 14

Las candidaturas para las elecciones de miembros de la Junta Directiva, anunciadas para el día 20 del corriente mee, deberán presentarse en la oficina de Secretaría de la Asociación de la Prensa, donde serán admitidas hasta las doce de la noche del próximo día 14, según especifica una carta-circular firmada por el secretario, don Enrique de Aguinaga. Doce puestos habrán de ser cubiertos, de los cuales diez corresponden a "ceses reglamentarios, y dos, a dimisión. Son los siguientes: vicepresidente primero; secretario general; tesorero; y vocales: primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto, octavo, décimo y duodécimo. La renovación, de acuerdo con los estatutos, se aplica a los actuales miembros: don Luis Blanco Vita, don Enrique Aguinaga, don Andrés Travesí, don Juan Miguel Pérez y Pérez, don Alvaro López Alonso, don Antonio Herrero Losada, don Luis Prados de la Plaza, don Fernando Castelló González, don Lorenzo Contreras Benítez y don Rogelio Baón Ramírez. Las dimisiones de don Juan Francisco Puch García y doña María Elena Martí Ballesta completan la docena de puestos vacantes.

Con objeto de atender al mejor desarrollo de la elección, se tendrán en cuenta las normas establecidas hasta ahora, de acuerdo con las cuales la votación se hará por candidaturas o candidatos proclamados, .y dichas candidaturas se expondrán en la Asociación de la Prensa, a partir del día 15 de abril, dejándose libertad al asociado para modificarlas, observando que en la elección de vocales no se señalará orden y que éste vendrá determinado por el número de votos obtenidos. Asimismo, en relación con las vocalias, y a fin de facilitar el acceso a la Junta Directiva de las minorías de asociados, solamente podrá cada votante incluir siete nombres para las nueve vacantes existentes. De las papeletas que incluyan, ocho o nueve vocales quedarán anulados automáticamente los nombres que figuren en el octavo y el noveno lugar.

La elección se celebrará el día 20, ya mencionado, comenzando a las diez de la mañana y continuando ininterrumpida» mente hasta las siete de la tarda.

 

< Volver