Tres únicas limitaciones a la libertad de expresión: Corona, fuerzas armadas y unidad nacional     
 
 Informaciones.    14/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Tres únicas limitaciones a la libertad de expresión: Corona, fuerzas armadas y unidad nacional

LÉRIDA, 14 (INFORMACIONES).—Una libertad plena de expresión es auténticamente esencial para la constitución de un futuro democrático. No debe tener más limitaciones que aquella que afectan a los fundamentos del Estado: la Corona, las fuerzas armadas y la unidad nacional, dijo el sábado en Lérida el ministro de Información y Turismo, don Andrés Reguera Guajardo, con ocasión del viaje que ha realizado durante el fin de semana a aquella provincia para inaugurar el centro emisor de RTVE. de "Al Picat" y visitar las zonas deportivas del valle de Aran.

"Está en marcha —añadió el señor Reguera—, en el Ministerio, un proyecto de ayuda a la Prensa. Necesita ayuda financiera para subvencionar los costos propios de la empresa periodistica, los del papel o los de personal." Después de referirse al paso positivo que supuso la ley de Prensa de 1965 para libertad de expresión, el ministro se refirió a un estudio ya en marcha, pero que habrá de ser sometido a la Presidencia del Gobierno y en el que se propone dejar reducido el articulo segundo de la citada ley a los limites que comportan la Corona, las fuerzas armadas y la unidad nacional. "En el tema de la radio —dijo el señor Reguera— seguimos exactamente la misma política", y añadió que se prepara un estatuto para las empresas de radiodifusión.

En cuanto a TVE., el ministro de Información manifestó que la televisión es un monopolio estatal en muchos países de Europa. "Nos estamos homologando. Sin embargo —añadió—, Televisión Española tiene una estructura que quizá no se adapte perfectamente a las circunstancias • que hoy se demandan En este • sentido pensamos caminar por la linea de conseguir una mayor autonomía para convertirla en un auténtico instrumento del Estado que esté permanentemente al servicio de la comunidad nacional."

 

< Volver