Bulo desmentido. 
 El director de El País afirma que no cesará.     
 
 Diario 16.    19/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Bulo desmentido

El director de «El País» afirma que no cesará

MADRID, 19 (D16).—Juán Luis Cebrián, director de "El País", desmintió anoche un bulo difundido por la agencia Cifra, que hablaba de su cese en el diario matutino para "dirigir una importante cadena de periódicos".

La agencia Cifra, cuyo presidente es Luis María Ansón. y que ha incrementado su "plantilla últimamente en unos veinte redactores, decía en el mismo despacho que el sustituto de Cebrián podría ser Martín Prieto, adjunto a la dirección de "El País".

"El País" informó a D16 que había desmentido este supuesto a un redactor de Cifra minutos antes de que el despacho fuera transmitido. La agencia añadía, no obstante, que en la redacción del diario matutino "consideran poco probable que Juan Luis Cebrián deje la dirección del periódico y que la asuma Martín Prieto".

Poco después, "El País" reaccionaba por escrito con este texto transmitido a agencias y periódicos:

"Carece de todo fundamento el bulo distribuido por los teletipos de la agenda gubernamental Cifra respecto a un posible relevo en la dirección de "El País", según el propio director, Juan Luis Cebrián;

El señor Cebrián indicó que no había recibido ninguna oferta profesional recientemente y que mientras el Consejo de Administración de la empresa editora lo mantuviera en su puesto estaba decidido a continuar con su equipo el trabajo emprendido para hacer, un periódico independiente,

"El País" tuvo una tirada media en el mes de diciembre, según control OJD, de 166.000 ejemplares diarios, lo que le sitúa en posición relevante entre la Prensa nacional.

El director del periódico puso de relieve el hecho a su Juicio insólito de que los teletipos de Cifra transmitieran el bulo después de que "El País" desmintiera el mismo a un redactor de la agencia."

 

< Volver