Directora de Punto y Hora de Euskal Herría. 
 Mirentxu Purroy, en libertad provisional     
 
 Diario 16.    02/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Directora de "Punto y Hora de Euskal Herria"

Mirentxu Purroy, en libertad provisional

PAMPLONA, 11 (D16).— La directora de la revista vasca "Punto y Hora de Euskal Herria", Mirentxu Purroy —que se encontraba encarcelada en Pamplona desde el pasado día 28 a requerimiento de la autoridad militar por considerar que una carta, firmada con seudónimo y publicada en la revista, contenía injurias a las Fuerzas Armadas—, fue puesta ayer en libertad provisional a primeras horas de la tarde.

En el momento de su salida de la cárcel se encontraban Junto al recinto penitenciario, unas 40 personas, en su mayoría familiares y periodistas. Debido a la presencia de este grupo, un Jeep de la Policía Armada se apostó Junto a 3a puerta de la cárcel y uno de sus ocupantes hizo saber a los presentes que intervendrían en el caso de que se lanzasen gritos o de aplaudiera.

Mirentxu Purroy saltó de la cárcel en un taxi, abandonando el vehículo a los pocos metros, al darse cuenta de que era esperada por un grupo de personas. Uno de los presentes obsequió a la periodista con un ramo de rosas rojas, y Mirentxu, visiblemente emocionada a la par que tiritando de frío, saludó al publico que había acudido a esperarla.

 

< Volver