Querella criminal contra el director de Opinión     
 
 Informaciones.    22/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Querella criminal contra el director de «Opinión»

CÓRDOBA, ,22 (CIFRA).— El secretario general del Ayuntamiento de Córdoba, don Luis Linares Gallardo, ha presentado una querella criminal contra el director de la revista «Opinión» por un artículo titulado .«El Califato de Asland», que publicó dicha, revista en su número 4, correspondiente al pasado mes de octubre.

Según el querellante, en el articulo se vertían conceptos atentatorios contra su dignidad, al decirse que había certificado que la finca denominada «El Manajo» se encuentra enclavada en terrenos rurales y no en zona residencial aislada. Ello dio motivo a que las dueñas de dichos terrenos, doña Enriqueta Quintela y doña Carmen Vigueras, interpusiesen una querella contra el señor Linares Gallardo por falsesdad en documento público.

Al parecer, 4a revista citada, en el trabajo inserto sin firma, calificaba la actitud del secretario general del Ayuntamiento de Córdoba como «contubernio político-financiero». El señor Linares Gallardo ha manifestado que piensa llevar la querella hasta el último extremo, por propia dignidad y prestigio de la Corporación municipal cordobesa.

En el acto de conciliación, celebrado ayer en Madrid, el letrado de la parte demandada ofreció las columnas de la revista para la rectificación que considerase oportuna. El señor Linares no accedió, 7a que —dijo— quiere dejar bien clara su honorabilidad y su recta actuación en sus treinta años como secretario de Ayuntamiento y en los cinco que desempeña el cargo en Córdoba.

 

< Volver