Fallece al caer del caballo el periodista francés Emilien Amaury  :   
 Era copropietario de numerosos diarios y revistas. 
 Hoja del Lunes.    03/01/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Fallece al caer del caballo el periodista francés Emilien Amaury

Era copropietario de numerosos diarios y revistas

PARÍS. (Efe,)—Emilien Amaury, presidenta y propietario del diario ultraconservador "Le Parisien Liberé", ha muerto a resultas de una caída del caballo cuando paseaba en el bosque de Chantilly, en la región parisiense. Al ser internado en un hospital, Maury entró "en estado de coma por profunda fractura de cráneo y traumatismo torácico".

Tras varias horas en la sala de reanimación y cuidados intensivos de una clínica parisiense, la familia trasladó al herido a su domicilio, donde falleció.

Emulen Amaury, que tenía sesenta y siete años, poseía parte del diario "Le Parisién Liiberé" y el diario deportivo "L´Equipe", así como de las seis revistas mensuales ligadas a éste,

El grupo periodístico de Amaury cuenta además con dos diarios provinciales: "El Courrier de L´Ouest" y "Le Maine Libre", y los semanarios "Carrefour", "Point de Vue-Image de Mode", "But et Club", "Le Mirroir des Sports", "France Football" y "Le Progrés de L´Oisea". Era también copropietario del mensual femenino "Marie France" y de la agencia de publicidad OPG.

 

< Volver