Descienden las ventas de Prensa     
 
 Pueblo.    10/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Descienden las ventas de Prensa

La evolución de las ventas en la Prensa diaria española se ha situado por debajo del nivel normal en los últimos seis meses. En lo que va de año, únicamente los meses de febrero, marzo y abril alcanzaron cotas de ventas por encima de la media.

Según la encuesta de coyuntura realizada por el Ministerio de Información y Turismo, «la Prensa diaria experimenta empeoramiento en cuanto a ventas y una importante mejora en publicidad, sin abandonar ambos conceptos los niveles infranormales».

Tras una baja continuada a partir de abril, con un máximo descenso del 20 por loo en agosto, en septiembre se apreció una ligera recuperación —sin llegar al nivel medio normal—, y en octubre volvió a bajar de nuevo el nivel de ventas.

Por lo que se refiere a la Prensa no diaria, durante todo el año 1976 el nivel de ventas ha estado por debajo del normal, salvo en el mes de septiembre, único en que se superó la cota media. En octubre ha vuelto a registrarse un descenso, superior al 10 por 100.

* AUGER DESMIENTE

LA COMPRA DE «MUNDO» Y MUNDO DIARIO» POR EL P. S. U. C.

La noticia no llega a la calumnia ni a la difamación», afirma Sebastián Auger, presidente del Grupo Mundo, en una carta abierta dirigida a «Cambio 16», en relación con la información aparecida en dicho semanario sobre una presunta compra de «Mundo Diario» y de la revista «Mundo» por el Partit Socialista Unificat de Catalunya. «A decir verdad —añade el señor Auger—, no tiene ni la consistencia del rumor ni la rara crebilidad del dime y del diré.»

Sebastián Auger afirma que el grupo empresarial que dirige es fruto de «un equipo de universitarios maduros, forjados en la Universidad durante la década de los 50-60, amigos muchos de ellos por el tiempo, laboriosos y con ideas, y al servicio de una Catalunya autónoma dentro del Estado español».

 

< Volver