Orden público     
 
 Informaciones.    26/01/1974.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ORDEN PUBLICO

AL margen de la alteración del orden público en los, «campus» universitarios, continúan las detenciones de activistas de extrema izquierda los atentados en el interior del país y los actos de terrorismo en el exterior contra representaciones españolas. Parece que el incendio en las oficinas de Iberia en Toulouse fue provocado Se descarta, en cambio, que haya sido intencionado el incendio en el pabellón de laminación de Altos Hornos de Vizcaya. Una imprenta propiedad .del alcalde vizcaíno de Galdácano fue incendiada por presuntos activistas de la E. T. A En Bilbao, la Policía detuvo a 14 estudiantes presuntos miembros de la Liga Comunista Revolucionaria (inspiración troskista). También puede haber sido obra de terroristas el incendio del monte Jaizquibel (San Sebastián), en el que están enclavadas instalaciones de Radio Nacional.

Fueron arrojadas botellas inflamables contra nuestra Embajada en el Vaticano y fue asaltada la oficina española de turismo en París. Llamadas anónimas anunciaron la colocación de bombas en la Bolsa de Madrid y en la factoría de Standard Eléctrica de la capital.

El tren «Talgo», Ginebra-Barcelona, fue detenido por enmascarados en la estación francesa de Montpellier y profusamente embadurnado de letreros ofensivos para las instituciones españolas. La Policía francesa retuvo el tren en Perpiñán para borrar los letreros. El «Talgo» llegó a su destino con hora y media de retraso.

En el País Vasco se procede ya a la revisión de todos los pasaportes y la Dirección General de Seguridad recomienda vivamente su custodia para evitar pérdidas o sustracciones.

 

< Volver