Alcaldías     
 
 Informaciones.    02/02/1974.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ALCALDÍAS

TRAS el cambio de Gobierno apenas se han producido relevos en los Gobiernos Civiles. Empero las alcaldías han entrado de lleno en el juego de los cambios políticos. Trece alcaldes han sido relevados en Jaén, 23 en Albacete y se espera el relevo de al menos 40 en Valencia. Como alcalde de Albacete capital se da el nombre de un periodista: don Ramón Bello.

La vacante dejada por la dimisión-cese de don Andrés Miranda, como presidente del Cabildo Insular de Tenerife, ha sido cubierta por don Rafael Clavijo. Dimitió el alcalde de Las Palmas y cambiaron los de las ciudades El Ferrol del Caudillo, Santiago de Compostela y La Coruña. Se ha nombrado nuevo presidente de la Diputación de Teruel y ha dimitido el presidente de la Diputación de Zaragoza.

Estos cambios a nivel de Administración local llaman la atención por su amplitud. Cabe esperar próximos y también amplios cambios a nivel de Gobiernos Civiles, así como la potenciación administrativa de este cargo, en la línea francesa de las prefecturas.

 

< Volver