La semana política     
 
 Informaciones.    09/02/1974.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LA modificación de salarios de los funcionarios civiles, militares y de Administración Local (incluidas clases pasivas) es el más importante acuerdo tomado por el Consejo de ministros de ayer.

En cuanto al un poco olvidado tema de las relaciones España-Mercado Común, el embajador español ante las Comunidades, don Alberto Ullastres, ha expresado su confianza de que los «nueve» procuren negociar rápidamente con España. Empero, a la crisis energética un nuevo factor de distracción puede sumarse a las dilaciones de la C. E. E.: la convocatoria de elecciones generales en Gran Bretaña.

Los Príncipes de España visitaron oficialmente Barcelona para inaugurar el XII Salón Náutico. Don Juan Carlos incluyó entre sus reuniones de trabajo en la Ciudad Condal una con la Junta directiva de la Asociación de la Prensa. En Madrid los Príncipe inauguraron una nueva residencia para ancianos.

En virtud de la implantación de la nueva ley sobre negativa a ¡a prestación del servicio militar —que evita las condenas continuadas—, treinta y un objetares de conciencia han sido definitivamente puestos en libertad. Cumplían condenas en un penal militar gaditano.

 

< Volver