Príncipes: periplo asiático     
 
 Informaciones.    16/02/1974.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

PRINCIPES: PERIPLO ASIÁTICO

LOS Príncipes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, han arribado a Riad, primera escala de un largo viaje a Arabia Saudí, Filipinas y Unión India. Invitados oficialmente por los Jefes de Estado de los tres países —el Rey Feisal, el Presidente Fernando Marcos y la señora Indira Gandni—, los Príncipes —en la persona de don Juan Carlos— ostentan en este su primer viaje al extranjero del presente año la representación oficial del Jefe del Estado.

En Arabia Saudita, Sus Altezas Reales han sido recibidos por el Rey Feisal, y tras tres días de estancia en este país continuarán viaje a Filipinas, donde don Juan Carlos será investido doctor «honoris causa» por la Facultad de Derecho de la Universidad de Santo Tomás y recibirá el titulo de «patrón real» de la Universidad Católica de Manila. Posteriormente, partirán a la India, donde concluirá esta gira oficial.

Con este nuevo viaje se vuelve a poner de manifiesto no sólo la popularidad y adhesiones que despiertan los Principes de España en sus viajes al extranjero, sino también, y primordialmente, la presencia como estadista de don Juan Carlos en la vida del país. En sus anteriores viajes ha ido consolidando la imagen de un Príncipe moderno, IÍIBIIÍ»*», observador y prudente, encarnante de una Monarquía dinámica y actual. Una vez más, en este periplo asiático, don Juan Carlos de Borbón deja constancia de su pericia para gobernar el timón de un Estado que el futuro pondrá en sus manos.

 

< Volver