La semana política     
 
 Informaciones.    23/02/1974.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

COMIENZO a rotar el nuevo turno de Consejo de ministros, «deliberante» y «decisorio». Se mantienen los reuniones ministeriales a «consejillos de los jueves en la Presidencia del Gobierno. En el Consejo «deliberante» de ayer, el Gobierno debatió temas tales cómo el conflicto hospitalario, política energética y de precios, emigración, trabajo de la mujer y conflictos laborales. El próximo Consejo será decisorio y de él se dará a la Prensa reseña detallada.

Para los primeros días de mareo está fijada una nueva reunión del Consejo de ministros de la C. E. E., que se ocupará, entre otros temas, del acuerdo comercial preferencial que España tiene pendiente de renovación. Prosiguen en las Cortes los debates sobre el proyecto de ley de Vías Pecuarias, y la Comisión Permanente ha concedido suplicatoria para procesar al procurador «familiar» por Ceuta, don Serafín Becerra Lago por presuntas injurias a clases del Ejército.

El acontecimiento nacional de la semana lo constituye el éxito personal y diplomático de la gira de los Príncipes de España por Arabia Saudi, Filipinas y Unión India.

 

< Volver