Política laboral     
 
 Informaciones.    23/02/1974.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

POLÍTICA LABORAL

EL vicepresidente del Gobierno y ministro de Trabajo, don Ucinio de la Fuente, presentó a los medios informativos el informe sobre la política laboral 1973, y anunció que cara a 1974 la política de su Departamento seguiría siendo «una política de mayor justicia y armonía en las relaciones laborales y de más amplia seguridad y bienestar sociales». Refiriéndose al desarrollo de los salarios y el empleo, el ministro señaló que había que enjuiciarlo desde la óptica de una mejor distribución de las rentas y los beneficios del desarrollo. «Tenemos que socializar cada día más el desarrollo —añadió—, no sólo por imperativos de la justicia social, sino para conseguir una sociedad más equilibrada y estable».

El informe laboral señala que el incremento de los salarios en 1973 ha sido prácticamente absorbido por eí crecimiento de los precios y del coste de la vida, por lo que el poder adquisitivo de los primeros se ha reducido bastante. Respecto a los conflictos se señala que los principales han sido por motivos estrictamente laborales y que la conflictividad fue inferior a la del año pasado, siendo las provincias más conflictivas Barcelona, Guipúzcoa, Navarra y Oviedo.

El informe subraya el incremento de la población activa femenina, cifrada en tres millones y medio de mujeres, y el desarrollo de la Formación Profesional, que alcanzó a 200.000 trabajadores. Respecto a los gastos de la Seguridad Social, las prestaciones en 1973 llegaron a 320.000 millones de pesetas, y las personas atendidas por la misma alcanzan la suma de 29 millones.

 

< Volver