Declaraciones políticas     
 
 Informaciones.    02/03/1974.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

DECLARACIONES POLÍTICAS

DON Alejandro Fernández Sordo, ministro de Relaciones Sindicales, abordó ¿1 tema de la huelga, en entrevista concedida a "La Vanguardia", en los siguientes términos: "La huelga es de por sí un hecho anormal por cuanto supone una ruptura de la relación normal o habitual. Sin embargo, es forzoso reconocer que hay huelgas, que este hecho anormal existe, de la misma forma que hay hechos anormales, como las transgresiones del Código Penal, por ejemplo, que se dan y están ahí. Ahora bien, ¿se resuelven los hechos anormales por una regulación jurídica? Evidentemente, no. Es absurdo pensar que si regulamos las huelgas, estas vayan a desaparecer. ¿Qué puede hacerse entonces? Creo que lo más realista es no pensar en la evitación de unos hechos que se producen, sino en la corrección de sus causas, para lo que es preciso conocerlas y clasificarlas. Y eso sólo puede hacerse a través de una correcta Información."

Don Emilio Romero, en el Club Siglo XXI, «e refirió al Consejo del Reino en los siguientes términos: "¿Cuál es la función del Consejo del Reino de acuerdo con la ley? Exclusivamente la de asistir al Jefe del Estado. Antes del hecho de la designación, el Consejo del Reino asiste al Jefe del Estado en este asunto. Ello quiere decir que el Jefe del Estado no se queda fuera, no aparece inmóvil, no está alejado del hecho y del derecho de presentación. Asistir es tomar parte con alguien. No hay un solo Jefe de Estado que se inhiba de este suceso."

Sobre el asociacionismo, afirmó que "únicamente pueden ser las asociaciones políticas correas de transmisión hacia los Parlamentos y hacia el Poder. Pero los representantes de la nación están fuera de cualquier obligación de mandato Imperativo externo o interno. Tínicamente pueden ser grupos de promoción y de presión incluso para hacer añicos eso de la imposibilidad del mandato Imperativo. Si estos grupos involucran en sus bases sociológicas a obreros, a técnicos y a empresarios, las contradicciones sociales y la confusión política serian Straves".

En entrevista concedida a "A B C" de Sevilla, el ex ministro señor Salís Ruó; dijo, refiriéndose a la Falange: "Francisco Franco, después de meditarlo durante años, consideró que una monarquía instaurada por el Movimiento Nacional que él acaudilla podría garantizar la continuidad política y la paz y el entendimiento. Los hombres del Molimiento, y entre ellos casi todos los falangistas, aceptamos disciplinadamente y por patriotismo la Monarquía. "

 

< Volver