Otras noticias     
 
 Informaciones.    16/03/1974.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

OTRAS NOTICIAS

C.O.U. — El malestar entre los alumnos del C.O.U. culmina en Madrid con un conato de manifestación unte el Ministerio de Educación. Varios centros del C.O.U. de toda España se encuentran en pare a cuenta de las nuevas medidas sobre selectividad universitaria.

PENA DE MUERTE.—El Colegio de Abogados de San Sebastián solicita la abolición de la última pena en España.

EMIGRANTES. — Según don Fernando Suárez, director general de Emigración, hay en la actualidad tres mil españoles en situación de paro en Alemania, pero «no tiene justificación, por ahora, una psicosis de pánico».

CONFLICTO PESQUERO.—Los barcos de loa pueblos del litoral vuelven a hacerse a la mar, tras la orden del Ministerio de Comercio con la rebaja del precio del gas-oil de 6,50 a 2,85 pesetas el litro.

SINDICALISMO.—Don Alejandro Fernández Sordo, ministra de Relaciones Sindicales, en unas recientes declaraciones, ha afirmado que «un sindicalismo que no sea reivindicativo, no es sindicalismo; si de lo que se trata es de proteger, de mejorar una reforma de intereses, solidariamente, esa defensa es siempre reivindicativa».

COYUNTURA ECONÓMICA. — El índice del coste de la vida experimentó un aumento en febrero del 0,33 por 100. A partir del 1 de marzo, con la aprobación de las nuevas tarifas eléctricas, el recibo de la luz aumenta el 15,85 por 100. tas reservas de oro y dirisas aumentaron en el mes de febrero en 5,6 millones de dólares, frente a un descenso de 167,7 millones de dólares en enero. El volumen de las reservas exteriores se ha situado, por tanto, en 8.637 millones de dolares.

 

< Volver