La semana política     
 
 Informaciones.    23/03/1974.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

INFORMES sobre orden publico, acción fiscal, situación laboral y política exterior fueron ayer rendido* por los ministros competentes ante el Consejo deliberante.

Al margen del Consejo, se na hecho pública la próxima visita a París el martes— del ministro de Hacienda y vicepresidente segundo del Gobierno, señor Barrera de Irimo, quien se entrevistará con su colega Giscard d´Estaing, ministro francés de Finanzas. El señor Barrera, en declaraciones a la Agrupación de Periodistas Económicos, afirmó que «a pesar del mazazo que supone la subida de los precios del petróleo, España va a continuar su proceso de expansión económica en términos rasonables. Preveo un descenso —continuo— un tanto ligero del consumo, pero la inmersión seguirá adelante. Precisamente por ello estamos tomando las medidas oportunas para que no falte financiación a nuestro sistema económico».

Respecto a las negociaciones con el Mercado Común, las perspectivas distan de ser halagüeñas, especialmente si las Comunidades dan prioridad a las conversaciones con la E. F. T. A.. En cuanto a la posible entrada de España en la Alianza Atlántica, otra voz no española ha dado su opinión sobre el tema, el secretario general de la Alianza ha afirmado que España no está interesada en tal ingreso.

 

< Volver