El documento de los alfereces     
 
 Informaciones.    23/03/1974.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

EL DOCUMENTO DE LOS ALFÉRECES

LA Hermandad Nacional de Alféreces Provisionales, una de las agrupaciones de ex combatientes con mayor peso específico en determinados sectores de opinión del país, ha hecho públicos los trabajos de su III Congreso Nacional (noviembre de 1973). Algunos de los puntos de esta declaración de principios son los siguientes:

IGLESIA-ESTADO.—La Hermandad rechaza, cualquier tendencia a crear una Iglesia nacional; tiene por adecuada la confesionalidad católica del Estado español; estima necesaria la revisión del Concordato, pero en tanto no se efectúe dicha revisión, exige su cumplimiento absoluto.

PANORAMA POLÍTICO.—Propugna que las acciones encaminadas al desarrollo de las instituciones habrán de lograrse en conjunción de gobernantes y administrados hacia el bien común. Para el mejor desarrollo político habrá de buscarse siempre la autenticidad en los órganos representativos, con la máxima participación e independencia. Es urgente la potenciación del Movimiento, reforzar sus estructuras operativas, con sentido de servicio y siempre dentro de los ideales del 18 de julio, dando proyección a su acción política.

EUROPA.—Cualquier pacto con Europa que afecte a nuestra soberanía o atente contra nuestra idiosincrasia será rechazado por el pueblo, La reivindicación sobre Gibraltar habrá de condicionar las relaciones con Gran Bretaña. «Las relaciones con cualquier país de otras ideologías realizadas por necesidades económicas no comportarán en ningún caso concesiones políticas de clase alguna.»

REGIONALISMO.—No cabe confundir regionalismo con separatismo. Son expresiones antagónicas, porque el regionalismo no se concibe sino dentro de la Patria común, irrevocablemente unida.

Por otra parte, los Círculos José Antonio, levantada ya la suspensión ministerial, preparan una declaración política a nivel nacional, en la que se abordarán tenias como el asociacionismo, relaciones Iglesia-Estado, problema universitaria, precios, emigración, reforma de la empresa. etcétera.

 

< Volver