Orden público     
 
 Informaciones.    23/03/1974.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ORDEN PUBLICO

SEGÚN informa la Jefatura Superior de Policía de Barcelona han sido detenidas 22 personas, supuestos miembros de dos organizaciones anarquistas coordinadas en la Federación Anarquista Ibérica (F.A.I.). Son presuntos responsables de tos más importantes actos terroristas acaecidos en las provincias catalanas desde la detención de Salvador Puig Antich.

En Valencia han sido detenidos diez estudiantes, supuestos miembros de la trotskista Liga Comunista Revolucionaria (L.C.R.). Son igualmente presuntos responsables de agresión a las fuerzas de orden público en las manifestaciones que siguieron a la ejecución de Puig Antich.

En Valdefierro (Zaragoza), quince policías resultaron heridos al tratar de disolver una manifestación de vecinos en protesta por los deficientes servicios de transporte entre esta ciudad-satélite y la capital zaragozana. El transporte público Valdefierro-Zaragoza ha tenido que ser escoltado por fuerzas de Policía Armada.

En Ochandian (Vizcaya), la autoridad gubernativa prohibió el tradicional alarde y concierto de chistularis del duranesado. Hace trece años que se celebraba dicho alarde.

En Gerona, la Alcaldía denegó permiso para la representación del espectáculo teatral La Trinca «Mort de Gana Show», por considerar que su nivel cultural no estaba en consonancia con la categoría del local gerundense en el que iba a representarse.

 

< Volver