La semana política     
 
 Informaciones.    13/04/1974.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Parentesis en la actividad política nacional con motivo de las festividades religiosas, de estas fechas. En toda España se fian celebrado las tradicionales procesiones El Jefe del Estado, junto con su esposa, se trasladó el lunes a Santiago de Compostela, y allí ha dedicado estos días a uno de sus deportes favoritos: la pesca, en los ríos Ulla y Lerez. El Presidente del Gobierno, don Carlos Arias, comenzó también sus vacaciones el lunes, en Marbella —Málaga—, así como otros ministros en distintos lugares de nuestra geografía. Sólo han permanecido en Madrid estoy días cinco ministros —Gobernación, Comercio, Vivienda, Planificación del Desarrollo y Justicia—, éste último se reincorporó el jueves a su despacho, ya completamente restablecido de una operación de hernia

Los Principes de "España, por su parte, se trasladaron a Palma de -Mallorca. Allí, don Juan Carlos tomará parte en las regatas de la I Semana Internacional de Palma.

A falta de actividad política, la semana ha sido pródiga en rumores en torno a ponióles cambios en algunas importantes Embajadas de España. Se ha hablado de don Laureano López Rodó, amigo personal de Castaño, como futuro embajador en Lisboa. Precisamente don Laureano pasa sus vacaciones de Semana Santa en la capital lusitana. Para ¿a Embajada de París —vacante desde el nombramiento de don Pedro Cortina como ministro de Asuntos Exteriores— se ha hablado del señor Lojendio, actual embajador en Viena. Según los citados rumores, es probable que el señor Tornos, -actual cónsul general de España en Berlín, ocupe la Embajada de Oslo, y el señor Barcenas, que actualmente está en Oslo pase a la Embajada en Berna. Finalmente, se apuntó la posibilidad —desmentida— de que el señor Fraga deje el próximo mes, de mayo la Embajada en Londres. Por otra parte, dos de sus más directos colaboradores en Londres, don José Joaquín Puig y don Antonio Oyarzábal, han sido nombrados, respectivamente, jefe de Prensa de la Casa del Príncipe de España y jefe del Servicio de Protocolo de la Presidencia del Gobierno.

 

< Volver