A vueltas con la huelga     
 
 Informaciones.    27/04/1974.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

A VUELTAS CON LA HUELGA

EL Consejo de Trabajadores de Barcelona ha hecho pública una declaración en la que puede leerse lo siguiente: «Si los conflictos colectivos se producen, ¿por qué ignorarlos? Las tensiones entre capital y trabajo se traducen en ocasiones en paros colectivos que originan pérdidas a la producción y graves sanciones para los afectados. La actual regulación de los conflictos colectivos es insuficiente y su tratamiento poco eficaz (...) Es precisa una actualización de la normativa legal reguladora de los conflictos colectivos, incluidos los paros como consecuencia de aquéllos. La peor situación es la actual en que los conflictos se producen y las pomas no sirven para encauzarlos o resolverlos.»

Tres día» después don Noel Zapico, vicepresidente del Consejo Nacional de Trabajadores, declara que es necesario arbitrar la normativa que regule los conflictos colectivos, que son un hecho social innegable al que no se puede permanecer ajeno y cayo realismo no puede desconocerse.

Por el momento, pese al cariz de tales declaraciones, ni el señor Zapico ni los trabajadores de Barcelona (organicados en la O. S.) han suprimido el eufemismo «conflicto colectivo» por su normal denominación: «huelga». Algo que si hizo nada más tomar posesión del cargo el propio ministro de Relaciones Sindicales, y en cualquier caso el fenómeno de la huelga sigue sin regulación jurídica.

 

< Volver