La semana política     
 
 Informaciones.    11/05/1974.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

TRAS ocho días de investigación por parte de las autoridades francesas y españolas, signe sin conocerse el paradero del director de la sucursal del Banco de Bilbao en París, secuestrado, al parecer, por una organización de matiz anarcosindicalista que se autodenomina Grupos de Acción Revolucionaria Intemacionalista. Al menos, hasta ahora el G. A. R. I. ha sido el único que ha reivindicado el secuestro de don Ángel Baltasar Suárez a través de una convocatoria hecha a varios periodistas de Barcelona por dos desconocidos que les entregaron unos sobres en los que el G. A. R. I. se hacía responsable del hecho y condicionaba la liberación del señor Suárez al cumplimiento de determinadas exigencias con implicaciones de presión sobre el Poder judicial. En torno a este caso, el nuevo embajador de España en París, don Miguel M. de

Lojendio —que presentó el miércoles sus cartas credenciales al Presidente interino de la República Francesa, señor Poher—, informó en una rueda de Prensa que el Gobierno español seguía con atención el caso y que por el momento «ni aceptaba ni rechazaba» las condiciones de los secuestradores.

En lo que respecta a la actividad política interior, destaca la aprobación en las Cortes del proyecto de ley de mejoras de clases pasivas y la presentación ante la Cámara de las directrices del IV Plan.

Por lo demás, esta semana el Consejo de ministros tuvo carácter deliberante, y según la referencia, los ministros de Gobernación, Hacienda, Trabajo y Asuntos Exteriores informaron al Consejo de materias de su respectiva competencia.

 

< Volver