Otras noticias     
 
 Informaciones.    11/05/1974.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

OTRAS NOTICIAS

* La Comisión Permanente del Episcopado ha hecho público un comunicado en el que, tras señalar su deseo de «avanzar hacia la deseada sana colaboración, dentro de una cuidada independencia mutua entre la Iglesia y el Estado», se afirma que algunas comisiones episcopales tienen dificultades en sus relaciones con organismos de la Administración y que los obispos están preocupados por el deterioro de la moralidad pública en revistas, espectáculos y emisiones de radio y televisión. A este propósito se indica que «no deberán juzgarse como logro libertadores realidades que tienen mucho más de alienación y explotación de las pasiones humanas».

* Con motivo de la denominación «jornada contra la selectividad» convocada para el jueves, hubo alteraciones acedémicas en numerosos distritos universitarios, en algunos de ellos acompañadas de incidentes de orden público. El paro fue casi total en las Universidades de Madrid (Complutense), Barcelona, Santiago y Valencia. Precisamente en esta semana también se ha ultimado el proyecto de ley de Selectividad —que según las nuevas disposiciones empezará a regir a partir del próximo curso— y se espera que en breve comience su debate en las Cortes.

* Orden público: En el juicio celebrado ante el T. O. P. contra seis profesionales de Televisión Española acusados de supuestos delitos de asociación ilícita y propaganda ilegal, el fiscal rebajó sus peticiones de penas para dos de los procesados, de siete a cuatro años. La autoridad gubernativa suspende en Granada la celebración de una reunión de poetas andaluces. El Ministerio de la Gobernación desestima los recursos presentados por las ochenta personas que, en su día, fueron multadas por la D. G. S. por su participación en una «asamblea de cristianos» celebrada en el seminario de Madrid el 30 de noviembre. El abogado barcelonés —laboralista— don Leopoldo Espuny ingresa en prisión por impago de una multa de 100.000 pesetas impuesta por su participación en unos incidentes ocurridos en la Facultad de Derecho.

* Por publicar la lista de unos 500 contribuyentes, con la correspondiente declaración que hacen sobre la renta, el semanario «Sábado Gráfico» es objeto de un secuestro por orden de la Dirección General de Régimen Jurídico de la Prensa.

 

< Volver