Orden público     
 
 Informaciones.    18/05/1974.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ORDEN PUBLICO

SIGUE en ignorado paradero don Ángel Bal. tasar Suárez, secuestrado en París por un denominado G. A. R. I., de tendencia anarquista. Seis españoles de supuesta militancia ácrata han sido detenidos en la frontera franco-suiza. Al ser uno de ellos hermano de una de las personas detenidas en España y que los secuestradores del señor Suárez pretendían liberar, cabe la posibilidad de que se hallen implicados en el secuestro.

La semana ha sido pródiga en suspensiones gubernativas de actos públicos. En una iglesia de San Andrés (Barcelona), la Policía impidió la celebración de una asamblea en la que iba a debatirse el tema de la pena de muerte. En la Facultad de Políticas de la Complutense (Madrid) fue suspendido un recital de la cantante Elisa Serna, cuando ya había dado comienzo a su actuación. El recital estaba autorizado por la autoridad académica. El cantante Raimon, quien ía pasada semana no pudo presentar en Madrid su libro "Poemes y cançons", tampoco ha podido hacerlo por prohibición gubernativa en la librería valenciana Tres i Quatre. También en Madrid la autoridad gubernativa no ha tolerado la presentación de las memorias de Pablo Neruda, legalmente editadas en el país. En Santiago de Compostela tampoco pudo celebrarse una conferencia que con motivo del Día de las Letras Gallegas había organizado el Patronato Rosalía de Castro. La conferencia iba a versar fundamentalmente sobre bilingüismo.

En Barcelona, tres entidades económicoculturales europeistas celebraron una cena con ocasión del XXV aniversario de la fundación del Consejo de Europa. No se dictaron los discursos previstos por no contar con la correspondiente autorización gubernativa.

El T. O, P. ha condenado a cinco profesionales de TVE., bajo acusación de asociación ilícita, a penas que oscilan entre los dos años, seis meses y un día de prisión a un año de prisión.

En La Coruña, una alumna de sexto curso de bachillerato ha Ingresado en prisión tras serle impuesta una multa gubernativa de 150.000 pesetas. Motivo: haber presentado en la Delegación de Educación y Ciencia de La Coruña un escrito contrario a la selectividad universitaria. Habrá de permanecer dos meses en prisión.

 

< Volver