Los príncipes, en el Sureste     
 
 Informaciones.    01/06/1974.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

LOS PRINCIPES, EN EL SURESTE

LOS Principes de España han realizado un viaje de tres días de duración a Murcia y Albacete, en el que se ha puesto una vez más de manifiesto, a través de los múltiples testimonios de afecto y adhesión populares, que don Juan Carlos y doña Solía son, en la conciencia popular, la encarnación del futuro de España.

En estos tres días, con una agenda de trabajo apretada, Sus Altezas han querido ver de cerca las realizaciones, los problemas y las inquietudes de esta región, y, al igual que en ocasiones anteriores, los Principes han conseguido, en su contacto directo con las gentes, una amplia base de aceptación popular y de simpatía. El lunes, a media tarde, llegaron los Principes a la base aérea de San Javier, donde fueron recibidos por el ministro de Obras Publicas y otras personalidades. De alli se trasladaron a Murcia, donde fueron objeto de un clamoroso recibimiento. La jornada del lunes finalizó con una visita de Sus Altezas al Palacio Municipal, donde se les hizo una exposición de temas relacionados con diversos problemas de Murcia, entre ellos la falta de puestos escolares y la necesidad urgente de una red arterial de tráfico.

El martes, don Juan Carlos recibió en el Palacio de la Diputación a trescientos representantes de diversos estamentos, que le expusieron- sus problemas e inquietudes. Sus Altezas viajaron a Cartagena. Desde el balón principal del Ayuntamiento, don Juan Carlos respondió asi a las palabras de salutación del alcalde: «España debe mirar al mar. Quiero fervientemente que esto no sea una frase retórica, sino una realidad tangible. En este empeño me encontraréis siempre en vanguardia.» La Jornada de los Principes en Cartagena finalizó con la visita a la fábrica Española del Zinc y a la Casa de la Juventud, donde presidieron una concentración juvenil

El miércoles, Sus Altezas inauguraron en Alhama una residencia de, ancianos, y en Lorca, el centro sanitario de la Cruz Roja y la residencia de la Seguridad Social. Posteriormente entregaron 40 albergues de urgencia a los damnificados por las recientes inundaciones. El siguiente capítulo del viaje fue la visita al Real Alcázar de la Santa Cruz de Carayaca y la inauguración de un embalse en el rio Argos. Al término de esta inauguración, los Principes se trasladaron en helicóptero a la localidad albaceteña de Peñas de San Pedro, donde visitaron el túnel de Talave, de las obras del trasvase Tajo-Segura. A última hora de la tarde. Sus Altezas llegaron a Albacete. Don Juan Carlos, en una alocución frente a miles de albaceteños, dijo: «La variedad de esta provincia es reflejo de las variedades de las tierras de España, en cuyo respeto debe asentarse la grandeza.»

El último dia de su estancia en tierras albaceteñas, los Príncipes, tras una Audiencia general en el Instituto de Enseñanza Media, recorrieron el centro de expansión y desarrollo ganadero de «Las Tiesas», el polígono industrial de Campollano y, finalmente, las obras del acueducto Tajo-Segura, tras lo cual dieron por finalizada esta visita al sureste español.

 

< Volver