Orden público     
 
 Informaciones.    01/06/1974.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ORDEN PUBLICO

POR orden gubernativa son suspendidas dos mesas redondas que, sobre el tema de Portugal, iban a celebrarse en la librería Antonio Machado y en el Círculo de Amigos de la Unesco. En la primera de ellas los periodistas Luis Carandell, Carlos Zayas y José Oneto iban a informar sobre la actualidad portuguesa y en la segunda, bajo el título «Portugal, pasado y presente», Raúl Morodo, Mariano Aguilar Navarro, Roberto Mesa y Juan Maestre iban a hacer una exposición sobre la evolución política de Portugal del salazarismo a la democracia. En ambos casos, el director general de Seguridad ha denegado la autorización para la celebración de dichos actos «mientras persistan las actuales circunstancias y por motivos de orden público».

* En una estafeta de Correos de Barcelona estalla un artefacto de fabricación casera, causando daños de regular importancia, entre ellos la rotura de cristales.

• Se hace pública la calificación fiscal en el segundo sumario —el de Sanidad— de orden público en relación con los hechos del 1 de mayo de 1973 en los que resultó muerto un policía. De los seis procesados —acusados de supuesta prestación de ayuda médica para los posibles heridos en los enfrentamientos con las fuerzas del orden— la causa ha sido sobreseída para uno de ellos, para otro solicita el fiscal doce años y un día de reclusión menor y para los cuatro restantes, cuatro años de cárcel, multa de medio millón de pesetas y ocho años de inhabilitación especial.

 

< Volver